Manejo

¿Cómo es el nuevo exámen de conducir?

caratula de one autoescuela que dice: "el nuevo examen"

Nuevo Exámen de conducir:

 

El nuevo exámen de conducir tiene dos postas más se registra con dos cámaras dentro y fuera del auto. también se agrego más dificultad al exámen teórico.

 

La razón del nuevo exámen: conductores más aptos y responsables para reducr la tasa de siniestralidad.

 

¿Qúe cambia en el exámen práctico?

El nuevo procedimiento del nuevo exámen de conducir comprende la filmación de cada evaluación con dos cámaras (una dentro para captar el espectro y otra fuera para las maniobras), más postas, más categorías y más puntos de análisis procesados desde una tablet mediante una aplicación.

aplicacion y persona explicando con tablet a manejar con una tablet en la mano

Ahora hay es más exigente y hay más contenido. pasando de las anteriores cuatro postas a seís: zig zac con conos, cambio de marcha y cruce de vía, marcha atrás, estacionamiento y las dos nuevas, retención de embrague en subida y control de vehículo en bajada y rotonda. estas se van a clasificar en once puntos: estacionamiento, ciclovía, retención del embrague, pendiente ascendente y pendiente descendente, rotonda, señalización de cruce de vías, marcha atrás, viraje en U, camino sinuoso con conos y una evaluación genérica de todo el examen que obedece al comportamiento del evaluado dentro del automovil.

vehiculo visto de frente haciendo examen de conducir

 

Faltas y errores en el exámen de conducir

 

En tanto, cada categoría presenta diferentes tipos de faltas clasificadas en tres clases: leves, deficientes y eliminatorias. Estacionamiento tiene diez ítems, ciclovías cinco, retención del embrague cinco, pendiente ascendente cinco, pendiente descendente seis, rotonda seis, cruce de vías seis, marcha atrás nueve, viraje en U seis, camino sinuoso con conos ocho, y otros criterios eliminatorios que se repiten en cada categoría. Son poco más de setenta puntos a fiscalizar por los instructores. Cada postulante dispone de un margen de error de cuatro puntos: las faltas leves quitan un punto, las deficientes dos y las eliminatorias cuatro. El instructor marca los errores en la aplicación donde se va procesando la evaluación de manera automática con el propósito de transparentar el desarrollo del examen.

 

vehiculo haciendo examen de conducir

 

Nuevo exámen de conducir teórico

 

Página del gobierno de la Ciudad con Nuevo Exámen de conducir téorico

 

El nuevo examen de conducir teórico consta de treinta preguntas (fueron formuladas en base a estándares mundiales y validadas por ONGs que trabajan en seguridad vial) que deben ser respondidas en 45 minutos como máximo. En cada caso, “incorporan situaciones de contexto” para que, además del conocimiento sobre qué significa una señal de tránsito, se interprete cómo se aplica o cómo se pueden resolver situaciones concretas.

La evaluación teórica, además, incluye ahora más elementos visuales, “temáticas fuera de lo urbano, como situaciones en ruta”, conceptos y prácticas “sobre nuevas formas de movilidad, como la bicicleta eléctrica y el monopatín” y “cuestiones referidas a cómo proceder en un siniestro de tránsito”.

Si necesitás empezar a aprender a manejar para este nuevo exámen podés entrar a:

 

¿Que hacer si nunca manejé?

 

¿Comó estacionar?

 

Conocer nuestros objetivos como autoescuela

 

Comprar clases online para Villa Urquiza y Villa Devoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *